Equipo

Científicos, operativos y empresarios de primer nivel

Maricultura Vigas fue fundada con la visión de contribuir a una independencia del mar para cubrir la demanda de pescados y mariscos en México. Para lograrlo era claro que se necesita un grupo de trabajo de  primera en cada nivel de responsabilidades. A pesar de ser una empresa pequeña, con 20 empleados, contamos con un organigrama preparado para asumir la responsabilidad de una operación de mayor escala.

Hemos logrado reclutar a las personas adecuadas para el reto. Desde el punto de vista técnico contamos con un comité científico de primer nivel mundial entre los que se encuentran.

  • Dr Shmuel Appelbaum. Experto de talla internacional en desarrollo larvario y nutrición. Es considerado el padre de la acuicultura del desierto a nivel internacional, es asesor del programa de alimentación y agricultura de la ONU (FAO). Tiene más de 20 años de experiencia con peces marinos de alto valor
  • Dr Carlos Yanez. Fue el primer investigador a nivel mundial en lograr la reproducción exitosa de Robalo Blanco (centropomus Undecimalis) en cautiverio
  • Dr. Kevin Fitzsimmons. Fue presidente de la sociedad mundial de acuicultura, es una autoridad a nivel mundial en cultivo de Tilapia y fue el encargado de la reconstrucción de la infraestructura acuícola en el Sureste Asiático después del Tsunami de 2005.
organigrama.png

En consejo de administración está integrado por Empresarios con experiencia en los sectores financieros, retail, importación y consultoría. Todos ellos son DIrectores o Presidentes de sus respectivas empresas.

El equipo operativo está integrado por profesionales jóvenes con un claro historial de éxito y con experiencia probada en el diseño y aplicación de sistemas de producción acuícola de alta eficiencia.

El consejo consultivo se encuentra en formación e incluirá a representantes de instituciones y organismos cercanos al sector acuícola.